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Davies Arthur Bowen

 
     
  (1862
1928). Pintor, estampador y diseñador de tapices estadounidense. Fue miembro del círculo de Robert Henri, miembro del grupo de The Eight y presidente de la Asociación de Pintores y Escultores Americanos, creada para organizar la Armory Show. Fue un hombre de cultura amplia y liberal, y la envergadura de la exposición, así como la fuerza de su impacto, se debieron en gran parte a su entusiasmo por el proyecto de presentar el arte europeo contemporáneo al público provinciano de estrechas miras que predominaba en EE. UU. durante la primera década del siglo xx. Su propia obra fue variada y dio cabida, como se percibe claramente, a diversas influencias. Al principio de su carrera mostró particular interés por los prerrafaelistas Whistler y Puvis de Chavannes, especializándose en paisajes idílicos habitados por figuras visionarias y oníricas, de mujeres desnudas o animales míticos (Unicornios, 1906, Met. Mus., Nueva York). Después del Armory Show, en sus composiciones se percibe una cierta influencia cubista, aunque en la década de 1920 Davies vuelve a un estilo más tradicional. Davis, Stuart (1894-1964). Pintor estadounidense. Creció en un ambiente artístico, ya que su padre fue responsable de la sección de arte de un periódico de Filadelfia que tuvo empleados a Luks, Glackens y a otros miembros de The Eight. Davis estudió con Robert Henri durante 19101913, hizo cubiertas y dibujos para la revista de carácter social The Masses, vinculada a la Ash-can School, y expuso acuarelas en la Armory Show, cuyas ideas le causaron gran impresión. Tras una visita a París en 1928-1929 introdujo una nota nueva en el Cubismo americano, basándose más bien en su fase sintética que en la analítica. Sirviéndose de formas naturales, que sugerían sobre todo el entorno característico de la vida americana, Davis las recomponía en esquemas formales, a la manera de carteles con trazos precisos y colores fuertemente contrastados (Casa y calle 1931, Whitney Mus., Nueva York). Posteriormente pasaría a realizar formas abstractas puras, en las que solía introducir rótulos, sugerencias de anuncios, carteles, etc. (Owh! in San Pao, 1951, Whitney Mus.). Generalmente se considera que Da-vis fue el artista estadounidense más destacado en el uso del lenguaje cubista.
 
 

 

 

 
 
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