enciclopedia y diccionario de arte  
Búsqueda :        
   A   B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z   #   

 

 
 

Duyster Willem Cornelisz

 
     
  (1599-1635). Pintor de escenas de género y retratos nacido en Amsterdam, donde ejerció la mayor parte de su actividad. Casi todos sus cuadros son representaciones de soldados, a veces en acción, pero más generalmente bebiendo, jugando o galanteando con mujeres. Su virtuosismo en la representación de calidades textiles y una habilidad aun mayor para caracterizar a los individuos y para expresar sutiles relaciones psicológicas, nos llevan a pensar que, si la peste no se lo hubiera llevado a sus treinta y seis años, podría haber sido un poderoso rival de Terborch. Dyce, William (1806-1864). Pintor, dibujante y profesor de arte escocés. Realizó varias visitas a Italia y quedó profundamente impresionado por la pintura italiana de los siglos xiv y xv, especialmente la de Rafael, así como por el problema de la pintura al fresco en relación con su entorno arquitectónico. Entró en contacto asimismo con 'posa urr gran'-ran:tno; iu2 un músico consumado y escribió un trabajo sobre electromagnetismo que le valió un galardón, pero, sobre todo, triunfó durante algún tiempo como retratista de un estilo más bien convencional; tuvo que llegar la década de 1840 para que Dyce pudiera dedicarse a obras más ambiciosas, entre las que se deben citar los proyectos decorativos para el Parlamento inglés, varias iglesias y las residencias reales de Buckingham Palace y de Osborne en la isla de Wight (fue uno de los artistas favoritos del príncipe Alberto). El consejo de la recién fundada Government School of Design, formado, entre otros, por Eastlake, Chantrey y Callcott, le encargó el estudio de las escuelas estatales de Francia, Prusia y Baviera y, a su regreso en 1840, fue nombrado director. Sus ideas sobre el dibujo fueron muy respetadas y, aunque no ejerció gran influjo en los autores, desempeñó un importante papel en la formación de profesores. En su faceta de pintor fue muy versátil, pues además de retratos y cuadros de historia pintó obras tan variadas como el deliciosamente sentimental Primer ensayo en co los más notables paisajes victorianos. Sus vivos colores y detalles naturalistas sirvieron de puente entre los Nazarenos y los Prerrafaelistas.  
 

 

 

 
 
Ponga un bookmark en esta página :
 
 

 

 

 
 
<< término anterior
 
próximo término >>
Duvet Jean
 
Dyck Anton van
 
     

Otros términos : Hard Edge Painting Denomi | Christie's | Salon d'Automne

 

 
Diccionario del Arte
Derechos de autor © 2011 Arts4X.com. Todos los derechos reservados.  Condiciones de uso  |   Política de privacidad  |  Imprenta