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Reinhardt Ad

 
     
  (1913-1967). Pintor estadounidense. Desde el principio, su pintura era abstracta, aunque cambió radicalmente de estilo con los años. Durante la década de algo tanto al Cubismo como al Neoplasticismo de Mondrian. A partir de 1940, pasó por una fase de pintura Allover, que se ha comparado con la de Mark Tobey, y a finales de 1940 estaba próximo a alguno de los expresionistas abstractos, en especial Motherwell, con quien editó Modern Artists in America (1950). A partir de 1950 volvió a los cuadros monocromáticos. Al principio eran rojos o azules, pero desde finales de la década de 1950 se dedicó a pintar cuadros negros con dibujos geométricos de cuadrados o rectángulos que apenas pueden diferenciarse perceptiblemente del color de fondo. Esta reducción de su obra a «puras esencias estéticas» refleja su creencia en la separación completa entre arte y vida: «El arte es el arte. Todo lo demás es todo lo demás.» Reinhardt influyó especialmente en el desarrollo del Minimalismo. Sus puntos de vista fueron muy radicales; era un notorio crítico de las tendencias del arte moderno que no aprobaba, tanto como escritor polémico como dibujante caricaturista.  
 

 

 

 
 
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