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Richards Ceri

 
     
  (1903-1971). Pintor británico, nacido en Dunvant, junto a Swansea, en una familia de habla galesa. Fue un artista de gran versatilidad, capaz de asimilar muchas influencias sin sacrificar su originalidad. Desde 1933, influido por Picasso, trabajó en una serie de construcciones ere HUPés ií 13fí S11Es de la Segunda Guerra Mundial, su pintura se inspiró en la gran exposición de Picasso y Matisse en el V & A de Londres (1945). Su amor por la música se revela en muchas pinturas sobre temas musicales, entre ellas su serie La catedral sumergida que ilustra la música de Debussy del mismo título. Richards trabajó también para iglesias, diseñó decorados para teatro e hizo pinturas murales para los barcos de la Orient Line. Richardson, Jonathan, el Viejo (1665-1745). Pintor de retratos, escritor y coleccionista inglés. Fue el discípulo más importante de John Riley y uno de los principales retratistas de la generación posterior a la muerte de Kneller. Sin embargo, actualmente se le recuerda más por sus escritos que por sus pinturas. Su libro más importante es An Essay on the Theory of Painting (1715), que reclama seriedad
intelectual en la pintura, e ins
piró al joven Reynolds. An Account of Some of the Statues, Bas-Reliefs, Drawings, and Pictures in Italy (1722), que escribió en colaboración con su hijo, Jonathan el Joven (1694
1771), también autor de retra
tos, fue muy utilizado como twaiiia ii~ftí°a'C4`jP~t~T l'P~~ S bujos de los grandes maestros. Richier, Germaine (1904 - 1959). Escultora francesa. Tuvo una formación tradicional como tallista trabajando con Bourdelle de 1925 a 1929, pero a partir de h. 1940 empezó a crear un tipo característico de escultura en bronce. Influida por Giacometti, sus composiciones se hicieron cada vez más abiertas y a menudo presentaba miembros esbeltos y alargados, con fibras que sugerían la vida de los insectos, mientras que sus figuras parecían mitad animal o mitad insecto. Sus superficies tenían un efecto andrajoso y lacerado, y producían una macabra sensación de descomposición; fue uno de los pioneros de una forma abierta de escultura en la que el vacío era tan importante como la materia sólida. Su prestigio internacional creció cada vez más en los años de la postguerra. Richier, Ligier (h. 1500-1567). Escultor francés, nacido en Saint-Michel, en Lorena, y que trabajó al servicio de los duques de Lorena la mayor parte de su vida. Richier había estauaycLtUIla, p IU bu uu1a InaN
conocida, la sepultura de Re
né de Chálons (después de
1544, St. Pierre, Bar-le-Duc),
muestra que la tradición góti
ca prevalece sobre la influen
cia del Renacimiento. Repre
senta un horrible esqueleto
con jirones de piel pegados a
los huesos. Richier se convir
tió al protestantismo y murió
como refugiado religioso en
Ginebra.
 
 

 

 

 
 
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