enciclopedia y diccionario de arte  
Búsqueda :        
   A   B   C   D   E   F   G   H   I   J   K   L   M   N   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z   #   

 

 
 

Sloan John

 
     
  (1871-1951). Pintor y artista gráfico estadounidense. Aprendió pintura con Robert Henri a finales de la década de 1890, a la vez que trabajaba como ilustrador para Philadelphia Press y Philadelphia Enquirer. En 1904 se estableció permanentemente en Nueva York, donde él y Henri se contaron entre los miembros de The Eight. Sloan estaba interesado en la reforma social y además de buscar sus temas entre la clase baja neoyorquina, hizo ilustraciones para el periódico socialista The Masses. En general, sus cuadros se caracterizan por una cálida humanidad, pero también podía ser mordazmente satírico y ocasionalmente se expresó en una línea totalmente diferente, como en La estela del ferry (1907, Col. Phillips, Washington), que tiene un carácter romántico y melancólico. Dio clases en la Art Students League y llegó a ser su director en 1931, pero no fue aceptado por muchos de los realistas sociales de la década de 1930 porque, aunque siempre mantuvo sus simpatías liberales, se negó a incorporar lo que llamó «propaganda socialista» a su arte. Slodtz. Familia de escultores, diseñadores y decoradores franceses. Sus miembros fueron Sébastien (1655-1726), flamenco de nacimiento, y sus tres hijos: Sébastien-Antoine (h. 1695-1754), Paul-Ambroise (1702-1758) y René-Michel, llamado Michel-Ange (1705-1764). Todos trabajaron para los Menus-Plaisirs (el taller que diseñaba trajes, festividades, etc., para la corte), como hizo otro hijo de Sébastien, el pintor Dominique Slodtz (1711-1764), y MichelAnge fue el único de la familia que consiguió éxito como escultor. Entre 1728 y 1747 estuvo en Roma, donde su admiración por Miguel Ángel le valió su apodo. Su obra más conocida es San Bruno (1744, San Pedro, Roma), que muestra la nerviosa sensibilidad de su estilo. En Francia hizo varias tumbas importantes, especialmente la de Languet de Gergy (acabada en 1753, St.Sulpice, París), que muestra la influencia de Bernini en su retórica barroca y utilización de mármoles de distintos colores. Houdon fue el discípulo más importante de Slodtz.  
 

 

 

 
 
Ponga un bookmark en esta página :
 
 

 

 

 
 
<< término anterior
 
próximo término >>
Slevogt Max
 
Sluter Claus
 
     

Otros términos : Mieris Frans van | Borrassá Luis | Saura Antonio

 

 
Diccionario del Arte
Derechos de autor © 2011 Arts4X.com. Todos los derechos reservados.  Condiciones de uso  |   Política de privacidad  |  Imprenta